Blogger Template by Blogcrowds

Como ser menos pendejo

Otro post más tan rápido, quien lo iba a pensar?
Escuchando Elliott Smith, ah! este wey si que me pone nostálgico. No tengo ni puta idea de que escribir.

Saben como los escritores siempre dicen que a lo que más le temen es a la "hoja en blanco" pfff yo a esa chingadera me la paso por el arco del triunfo. Empiezo a escribir cualquier pendejada y al final... bueno termino escribiendo pendejadas, pero a quien le importa si lo importante es no dejar la hoja en blanco no?

También es de mi conocimiento que la mayoría de los escritores famosos son alcohólicos, en mi cabeza eso tiene bastante sentido. Y hablando de escritores, alcohólicos y Elliott Smith, como me hubiera gustado conocer a Elliott Smith y a Charles Bukowski. Me atrae la gente perturbada y creativa pero cuando esa creatividad es motivada por sentimientos negativos, probablemente me sienta identificado. Puedo decir con toda seguridad que cuando me siento más creativo es cuando:

1) tomo
2) no duermo
3) estoy deprimido

Y el hecho de sentirme creativo no quiere decir que el producto final se algo de calidad, oh! no. Cuando me siento creativo normalmente termino haciendo cosas que la mayoria de la gente llamaría mierda o en el mejor de los casos prepotencia o pretención, pero es algo que me deja satisfecho. Cuando creo algo en mis cinco sentidos y estoy de buen humor, no siento ese alivio que me deja el producto de mi decadencia, nada como desahogar tu tristeza ebria en pinceladas sucias o en palabras sin pensar y después a aislarse del mundo durmiendo, mi mecanismo de defensa favorito.

Cuando era pequeño solía aplicarlo para todo, ahora lo hago inconscientemente. Exámen mañana? de repente me da sueño. Presentación de proyecto final en la uni? Me quedo dormido. Problemas familiares? la cama me atrae como sirena al marinero.

He comprendido que me saboteo a mi mismo, quien no lo hace?
Fumar, cuando sales "a ligar" y te quedas sentado platicando con tus amigos, procrastinación, tomar alcohol, drogas, no hacer ejercicio, sabotear relaciones, poner el cuerno. Si, si todo el mundo lo hace, los católicos le llaman pecar, los románticos le llaman decadencia, los psicologos le llaman de cualquier manera que les ayude a racionalizarlo, yo le llamo ser pendejo.

Ahora es suficiente con saber que eres un pendejo para empezar a dejar de serlo?

No

Para empezar no puedes dejar de ser pendejo, pero si puedes ser menos pendejo. En el insignificante tiempo que he estado en este mundo y dadas las circunstancias socio-geo-politicas-económicas en las que me encuentro y tal vez porque todavía queda algo de optimismo en mí, me inclino a pensar que se puede disminuir el nivel de pendejez a través de:

1) educación
2) observación
3) influencia
4) estímulo

El primer punto es obvio, el segundo punto se refiere al hecho de "experimentar en carne ajena" es decir, si ves que alguien comete una pendejada y gracias a tu (1) educación puedes identificar, registrar y recordar esa pendejada y las consecuencias negativas que le siguieron, entonces podrás evitar cometerla.

El tercer punto se refiere al extraordinario caso de conocer a una persona que sea menos pendeja que tú. Como la reconocerás? (2) observación. Pasa tiempo con esa persona y compara la cantidad de pendejadas que cometen los dos. Si tu educación (1) es suficiente sabrás que te conviene aprender de esa persona y con un poco de suerte esa persona influenciará y enriquecerá tu vida.

El cuarto y último punto es el más dificil ya que forma parte del amor. Cuando amamos actuamos de manera irracional, pero si hemos seguido el paso 1, 2 y 3 y nos hemos hecho de algo de experiencia podremos sacarle el mayor provecho y aquí viene la parte trascendental. Cuando sentimos amor por una persona, ese amor nos lleva a querer ser mejores personas para ella. Convirtiéndose asi, en el arma (el estímulo) más poderosa para combatir la pendejez.

Pero las cosas no son así tan fáciles como parecen y se me hace bastante pendejo estar escribiendo este tipo de cosas, pero yo se los advertí escribo muchas pendejadas. Ojalá no cometan la misma pendejada (2) ;)

2 comentarios:

No mames que forma tan cagada de recordar por que somos amigos ca. Fijate que le he sacado harto gozo a un blog de neurociencias y eso del estrés de las carreras mas la falta de sueño por el entrenamiento de voli y aparte con eso de que mi vieja ya se va, lo que deja en duda nuestra increíble relación abierta (me la he pasado entre viejas sin sentirme culpable =D), y para rematar no tengo sueño que no se convierta en pesadilla, todo eso me trae bien listo pa escrebir en estas vacaciones, claro mientras no este estudiando para mi extra de psico o en el curso de morfofisiologia al que me inscribí =/.

Creo que es la nostalgia la que rinde más pa escribir, o por lo menos te intensea mas, y por cierto en eso de ser nostálgico, si nos damos un entre eh!

30 de noviembre de 2011, 16:30  

Me gustó, pareció mi escrito, un beso

14 de enero de 2019, 17:58  

Entrada antigua Inicio