Blogger Template by Blogcrowds

Quemando musica. pt. 1

Post Rock.- Qué es el Post Rock?
Post Rock es música chingona, muuuuuuuuy chingona que se caracteriza por romper madres cabrón.

La verdad es una pendejada tratar de explicar de que trata este género (o géneros) porque como siempre nadie esta de acuerdo en cuales son las caracterizticas que debe tener para pertenecer a tal categoría. Es cierto que hay algunas constantes como la producción de musica puramente instrumental y la utilizacion de instrumentos propios del rock, pero todo esto sufre a su vez ciertas modificaciones dependiendo de la creatividad de la banda. Por ejemplo:

Jardin de la Croix: Es como escuchar las canciones de Megaman con arreglos de Dream Theater. Tambien se pueden escuchar de repente algo de jazz, algo de bossa. Su tirada es muy hacia lo progre pero no es un progre atascado como el de Dream Theater, es como progre sin pretenciones. Ja! Que mierda de explicación. Pero su musica es de lo mas chingón que he escuchado en mucho tiempo.



Link!
http://www.mediafire.com/?wzynnzhmnxm



Red Sparowes: Cuando escucho a esta banda me imagino siempre un apocalipsis zombie. Es la banda sonora que cualquier pelicula de zombies debería tener y sino lean la novela gráfica de The Walking Dead (que subiré mas adelante) escuchando este disco y talvez le den un poco de sentido a sus miserables vidas. Tienen poderosisimos y destructivos crescendos que te haran ir a la farmacia por antidepresivos.

Link!
http://www.mediafire.com/?0mfzmxlyynm


If These Trees Could Talk: Muy buena banda que por lo general hace que me de unos viajesísimos. Los crescendos son bastante ruidosos (que no es malo) y con mucho sentimiento. Aaaah! Que bonitooou.

Link!
http://www.mediafire.com/?erngv4niotm

The Ascent of Everest: Una de las bandas mas "tranquilas" que he escuchado, tiene algo de asiático. Se aventura de repente a meter voces pero siempre en segundo plano. La canción de Alas! Alas! The Breath of Life! la recomiendo muchisimo.

Link!
http://www.mediafire.com/?ynzmiiyggqm


Pido disculpas a Luis por robarme los links de su blog.
Pido disculpas tambien al Malacopa por "quemar esta musica" Apoco no sería mejor si en todos lados se escuchara? Imagínate en las tiendas de ropa, en la radio, en los comerciales de la tele, en la boca de las niñas fresas, dime si no sería un mundo feliz?

Puede que esta música se sienta muy nuestra, muy personal, muy chingona para la gente común, pero debe de haber por ahí alguien que, como yo, agradece profundamente el haberla compartido.

1 comentarios:

descargando, lo describen bien y me da curiosidad, ya escucharé

16 de enero de 2009, 8:20  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal